ARRANCA LA SEGUNDA MITAD DEL AÑO CON EL GRAN PREMIO DE LA REPÚBLICA CHECA

11 de Agosto de 2011

 Julián Simón y Jordi Torres, preparados para cosechar grandes resultados para el MAPFRE Aspar Team, en las ocho carreras que quedan

 

Hayan descansado lo suficiente o no, se acabaron las tres semanas de vacaciones para los pilotos de Moto2, es hora de volver al trabajo, hay que desplazarse hasta Brno para la décima prueba de la temporada de la categoría intermedia. El Gran Premio de la República Checa marca el inicio de la segunda mitad del año, una cita en el gigante Circuito de Brno (5.403 metros de longitud), caracterizado por sus curvas rápidas y por la alternancia de subidas y bajadas. Un trazado totalmente antagónico a Sachsenring, el último que pisaron los pilotos de Moto2 antes de las vacaciones. De momento el arranque del año ha tenido dos nombres propios, Bradl y Márquez. Todavía quedan ocho pruebas para descubrir al vencedor del segundo título de Moto2, y esperar que surjan nuevos candidatos para las victorias, como por ejemplo, el piloto MAPFRE Aspar, Julián Simón, que, de no haberse lesionado, estaría peleando por el título.

 

El piloto MAPFRE Aspar, Julián Simón, sigue acelerando la recuperación de su pierna. En Alemania reapareció y puso toda la carne en el asador durante los entrenamientos, pero la suerte le dio la espalda en la carrera. Todavía sigue con dolencias, aunque su forma física ha mejorado ostensiblemente gracias al ingente trabajo durante las vacaciones. Aunque no está totalmente recuperado seguirá luchando para estar entre los mejores. Su objetivo principal será concluir la carrera y, por supuesto, ser la alternativa al dominio de Bradl y Márquez. Otro que no ha querido perder ni un minuto es su compañero Jordi Torres. El catalán es consciente de la importancia de la oportunidad que tiene ante sí, y por ello está trabajando contrarreloj para no cesar en su aprendizaje. A su favor tiene que es un piloto rápido sin necesidad de rebufos, y muy consistente en su trabajo, aunque todavía necesita mejorar en las salidas. Todo un aliciente para ponerse manos a la obra en Brno.

Julián Simón: "El parón me ha venido muy bien para fortalecer todos los músculos, no sólo los de la pierna. He aprovechado para ponerme más en forma, porque durante mi convalecencia había perdido bastante tono muscular. Era importante recuperar la condición física ya que ahora vienen bastantes carreras juntas, además la recta final del año siempre es más exigente. Siendo realista, no estoy al cien por cien, todavía me sostengo con una muleta, pero seguro que el próximo fin de semana estaré a un nivel mejor que en Alemania. Creo que todavía me quedan un par de carreras para eliminar totalmente las molestias. Brno es un circuito que me encanta, el año pasado conseguimos un buen resultado. Llego con muchas ganas, quiero enmendar la mala suerte de Alemania y terminar la carrera como sea. Creo que trabajando como siempre y encontrando sensaciones podemos estar delante".

Jordi Torres: "Estas tres semanas de parón me las he planteado como un reto. He trabajado mucho a nivel cardio-vascular, para perder peso. Soy un chico con mucha envergadura y quería afinar un poco para no penalizar tanto, para poder acoplarme mejor a la moto, y que mi peso no suponga un lastre. He visto muchísimos vídeos de carreras en Brno para obtener información. Me he hecho varios planos y he tomado muchísimas notas, estoy convencido de que me serán útiles. También he jugado a la consola para ir viendo cómo es el Circuito de Brno. El próximo fin de semana espero seguir aprendiendo, sobre a todo a buscar alguna referencia y a no amilanarme en las salidas, cuando todo el mundo te intenta pasar por encima".



 

EN TWITTER

NOTICIAS ANTERIORES