Nico Terol e Indianápolis un idilio que se consuma por tercera vez.

29 de Agosto de 2011

GP de Indianápolis - 28/08/11 - Circuito de Indianápolis - Carrera 125cc

NICO TEROL E INDIANÁPOLIS, UN IDILIO QUE SE CONSUMA POR TERCERA VEZ

El piloto BANKIA Aspar sella su tercera victoria en el circuito americano, segunda consecutiva, dejando tras de sí la pole y un nuevo récord de la pista -1.48.380-

 

En la carrera de 125 del Gran Premio de Indianápolis se ha producido una extensión de lo que venía sucediendo durante todo el fin de semana. El piloto BANKIA Aspar, Nico Terol, imponía su dominio sin dejar margen a los rivales. El trabajo de las sesiones precedentes proveía de razón a Nico y, aunque muchos consideraban complicado fugarse en Indianápolis, ha roto la carrera desde el primer instante. Detrás se ha vivido una historia de pérdidas y reagrupamientos. De tres pilotos (Viñales, Faubel y Zarco) que luchaban por repartirse los cajones restantes del podio, de otros que se les han sumado en el ecuador de la prueba (Gadea, Cortese y Vázquez), y de los que en definitiva han soportado el ritmo hasta el final (Viñales, Cortese y Gadea). Pese a que la mayoría ha tratado de contener el ritmo para preservar las gomas, las sacudidas, derrapadas involuntarias, y los ayes han sido los mayores exponentes en las seis últimas vueltas. Y es que el final de carrera ha puesto a más de un jaque, por la degradación excesiva de los neumáticos. Finalmente, Terol concluía primero, Viñales, segundo, y Cortese, tercero.

 

El idilio entre Indianápolis y Nico Terol continúa efervescente. El piloto BANKIA Aspar ha rubricado hoy su tercera victoria en el circuito americano, la segunda consecutiva. Allá donde un piloto consiga su primera victoria será su lugar mágico para siempre, así es Indianápolis para Nico Terol. El alcoyano ha salido martillo en mano, firmando las seis primeras vueltas rápidas de carrera, las dos últimas, además, dinamitaban el récord del Circuito de Indianápolis. Todo un lujo para un piloto que hoy no quería sorpresas, que tenía claro que quería escaparse para ganar contundentemente, para dar un manotazo el infortunio de la pasada cita. Ha sido el único de 125 capaz de rozar los registros de los entrenamientos, factor que le ha dado hasta once segundos de ventaja para controlar la prueba hasta el final. Con esta victoria, su ventaja en la general de 125 aumenta de nuevo hasta los 26 puntos. Tras él, en el grupo perseguidor, se encontraba su compañero Héctor Faubel. Se las prometía dichosas, y estaba dispuesto a cumplir su objetivo de estar en el podio. El de Líria ha completado una carrera muy inteligente, deambulando en posiciones de podio y tratando de ahorrar en el consumo de sus neumáticos. Pero en la última parte de la prueba, su goma delantera ha dicho basta, y se veía obligado a ralentizar el ritmo para llegar hasta el final de la prueba. Al final, concluía séptimo. Menos suerte para Adrián Martín, que se ha visto en la misma situación que Héctor, pero a falta de tres vueltas no ha podido mantener el tren delantero en pie, y se ha ido al suelo. Afortunadamente, una caída sin consecuencias, que no lo impedirá participar la semana próxima en el Gran Premio de San Marino.


1º Nico Terol: "Mi objetivo era concentrarme desde la salida para imponer el mismo ritmo que en los entrenamientos, ésa ha sido la clave de la carrera. He conseguido romper el grupo y obtener una gran diferencia, que he ido administrando en la segunda parte. Los neumáticos han bajado mucho el rendimiento, pero me he concentrado muchísimo para no cometer ningún error, y la verdad es que he pilotado muy a gusto. En este circuito conseguí mi primera victoria, y normalmente se me da bien, como hemos podido comprobar hoy. Nuestro triunfo, sumado al quinto puesto de Zarco, nos deja otra vez en una situación bastante privilegiada en la general del campeonato de 125. Esta victoria es muy importante, tanto por los 25 puntos como por el modo de conseguirla, estoy contentísimo. Nuestro ritmo ha sido espectacular, espero seguir así en las próximas carreras. Desde luego que el equipo tiene gran parte del mérito, porque en este circuito no es sencillo dar con la mejor puesta a punto. Ahora toca seguir trabajando en cada carrera, sin pensar en el campeonato".
7º Héctor Faubel: "La carrera ha empezado muy bien, iba detrás de Viñales y Zarco sin atacar, para conservar los neumáticos. Había hablado con mis mecánicos, y nuestra estrategia pasaba por conservar al máximo los neumáticos. Hacia la mitad de la prueba Zarco casi se cae, he tenido que cortar gas y apartarme, no lo he embestido por poco. Durante todo el fin de semana hemos trabajado con neumáticos usados, creía que más o menos sabía cómo iba a responder la moto. Pero al final de la carrera la goma delantera se ha destruido completamente. Es un lástima, no hemos terminado bien un fin de semana que estaba siendo positivo. Este asfalto es muy abrasivo, creo que la mayoría hemos tenido los mismos problemas. He tenido que hacer auténticas maravillas, en las últimas vueltas la moto deslizaba en cada curva, me he llevado un susto tras otro".
Adrián Martín (caída): "He salido a la carrera pensando en hacer un punto y aparte, para olvidar todo lo que nos ha pasado en las últimas pruebas. He intentado luchar desde el primer momento para escalar el mayor número de posiciones. Giraba con un ritmo superior a los entrenamientos y me sentía muy a gusto, pero cuando me ha pasado Oliveira he notado que el rendimiento de los neumáticos ha decaído muchísimo. Perdía la parte delantera en la entrada de todas las curvas, sobre todo las lentas. La dirección se me cerraba, pero yo intentaba trazar lo más fino posible para no irme al suelo. A falta de tres vueltas no he podido mantenerme en pie. Estamos pasando una racha de mala suerte, seguiremos trabajando para que pase pronto".
 

EN TWITTER

NOTICIAS ANTERIORES