Magnífica escalada de Julián Simón en Indianápolis.

30 de Agosto de 2011

Descargar fotos.

GP de Indianápolis - 28/08/11 - Circuito de Indianápolis - Carrera Moto2

MAGNÍFICA ESCALADA DE JULIÁN SIMÓN EN INDIANÁPOLIS

El piloto MAPFRE Aspar pasa de la decimoquinta posición a la séptima en 26 vueltas 

La carrera de Moto2 en Indianápolis ha sido lenta, quizás bastante más lenta de lo esperado. Y algo descafeinada, comparada con la pasada en Brno. Después de las jornadas previas, los pilotos de la cilindrada intermedia estaban alertados, de que el nuevo asfalto de la pista americana se comía los neumáticos sin piedad. Las dudas, por la durabilidad de los mismos durante las 26 vueltas de la carrera, han llevado a la mayoría a tirar de prudencia y conservadurismo, quizás por eso el ritmo haya sido bastante parsimonioso. Sólo el vencedor, Márquez, ha tirado durante algunas vueltas en tiempos tímidamente parecidos a los de la pole de ayer. El español se ha escapado consumido el primer tercio, y el grupo en el que circulaba prácticamente se desintegraba, propiciando que dos compatriotas suyos, Espargaró y Rabat, se envalentonaran en la lucha por los otros dos cajones del podio. Al final, triplete español en Moto2, en una carrera bastante aséptica, cuyos hechos más significativos eran la escapada de Márquez y las remontadas de Bradl y Simón.

 Por fin, el piloto MAPFRE Aspar, Julián Simón, ha conseguido cumplir con su propósito de concluir una carrera. Desde que se fracturara tibia y peroné en Cataluña la suerte le había sido esquiva, pero a base de trabajo y calor por parte del equipo, el de Villacañas ha vuelto a mostrar de qué es capaz. La prudencia era su mayor baluarte durante este fin de semana, sólo un objetivo acaparaba su ánimo, llegar hasta la línea de meta. Partía decimoquinto y, después de templar los ánimos en las dos primeras vueltas, se ha puesto a rebasar pilotos, para llegar hasta la séptima posición definitiva. Independientemente del resultado, excelso para su estado de forma actual, el piloto MAPFRE Aspar se mostraba exultante por volver a ser competitivo como el que más. Decimoctavo, Jordi Torres ha logrado hoy su mejor posición en una carrera de Moto2, desde su debut con el MAPFRE Aspar Team en Silverstone. El catalán se ha repuesto a la inadaptación del fin de semana, y progresivamente ha ido encontrando su hueco en la pista. Paso a paso va cogiendo el ritmo a la categoría intermedia, y con ello sus resultados mejoran, todo un privilegio para un novato recién aterrizado en una categoría de salvajes.

7º Julián Simón: "Estoy muy contento de haber finalizado por fin una carrera, hemos cumplido con nuestro objetivo. También estoy muy satisfecho por haber remontado tantas posiciones. Una vez en carrera siempre quieres más, por un momento he pensado tirar más hacia arriba, pero quería terminar como fuera. Ha sido una prueba dura, en la que los neumáticos han dado mucha guerra, he intentado conservarlos al máximo, pero han llegado muy justos a las últimas vueltas. Me he visto obligado a ser muy prudente en la salida de las curvas lentas, porque la moto patinaba excesivamente. De haber salido mejor, quizás hubiera tenido más opciones de acercarme al podio, con todo y con eso estoy encantado con este resultado, después de los duros momentos que he vivido últimamente. Quiero agradecer otra vez, y como siempre, la gran labor del equipo, y sobre todo la moral que me dan todos los días".
18º Jordi Torres: "Tengo que seguir trabajando para rodar mejor en grupo, para sobreponerme al frenesí de las primeras vueltas rápidamente. Me da rabia, porque tengo ritmo suficiente para estar más arriba, pero siempre hipoteco las carreras al principio. A medida que han ido pasando las vueltas he conseguido disminuir mis tiempos, y girar cada vez más a gusto. He intentado coger al grupo que circulaba delante de mí, pero tampoco quería cometer ningún error, porque los neumáticos ya no respondían. Me gustaría haber terminado mejor posicionado, pero creo que estamos trabajando muy bien, siempre pensando en el día de la carrera, antes o después mejoraremos nuestros resultados. Estoy muy contento, porque tanto viernes como sábado tuvimos bastantes dificultades, y hoy el equipo me ha ayudado a encontrar grandes soluciones del warm up a la carrera".
 

EN TWITTER

NOTICIAS ANTERIORES