Héctor Barberá se queda sin recompensa en Indianápolis.

30 de Agosto de 2011

Descargar fotos.

GP de Indianápolis - 28/08/11 - Circuito de Indianápolis - Carrera MotoGP

HÉCTOR BARBERÁ SE QUEDA SIN RECOMPENSA EN INDIANÁPOLIS

Después de completar una carrera fabulosa, el piloto MAPFRE Aspar se va al suelo en la última curva

Como las carreras de MotoGP este fin de semana se desarrollan en Estados Unidos (Indianápolis), el guión escrito para la categoría reina ha sido al más fiel estilo hollywoodiense. Una historia en la que ganan los que supuestamente deben hacerlo, y en la que las sorpresas pasan a un segundo plano. Stoner ha vencido sin concesiones, prolongando su dominio de todo el fin de semana. Pero, curiosamente, no ha sido él quien atacara en la salida, sino Pedrosa, hasta que el australiano ha remontado para escaparse sin demasiada oposición. De este modo hemos visto otra flemática prueba de MotoGP, como en Brno, con las posiciones de podio descubiertas desde bien temprano. La categoría reina ha cerrado el círculo de similitudes de este día con las cilindradas menores. Y es que en las tres categorías, los tres inquilinos del puesto de honor de la parrilla se han impuesto tras una escapada en solitario (Stoner, Márquez y Terol).

Con menos de quinientos metros más de recorrido, el piloto MAPFRE Aspar, Héctor Barberá, hubiese completado una carrera espectacular en Indianápolis. La lástima es que en la última curva, en la última vuelta, se ha jugado todo a una carta para recuperar una posición que había perdido cuatro curvas antes, y no ha salido bien parado del envite. Héctor ha ido de menos a más durante todo el fin de semana, lo ha demostrado hoy a lo largo de los 28 giros de la ronda americana, teniendo que adaptar su pilotaje a un neumático delantero totalmente descompuesto a partir de la cuarta vuelta. Ha tratado de contener los empujes de Aoyama y De Puniet en el último giro, pero una caída al encarar la recta de meta lo ha dejado sin opciones de concluir la cita americana entre los diez mejores. Poca recompensa para un piloto que este fin de semana ha dado un paso adelante, y que esperar poder confirmarlo la semana próxima en Misano.
Héctor Barberá (caída): "Es una auténtica lástima terminar así la carrera, después de tantas vueltas pilotando al límite. Después de los cuatro primeros giros me he dado cuenta de que el neumático delantero estaba prácticamente fundido. He bajado de repente mi ritmo, porque intentaba seguir empujando sobre el tren delantero, pero perdía el control de la moto en cada curva. Lo que he hecho ha sido improvisar para cambiar mi estilo de conducción, me ha llevado cinco o seis vueltas, quizás debería haberlo logrado más rápidamente. Lo importante es que he recuperado la confianza y he pilotado muy a gusto, a pesar de que la goma delantera no estaba en condiciones. La última vuelta la estaba haciendo perfecta hasta llegar al último segmento, y sabía que en la curva de izquierdas -12- iba a padecer porque el neumático no respondía, no podía casi ni tumbar, y ahí me han pasado De Puniet y Aoyama. En la última curva me lo he jugado a todo o nada para recuperar una posición, pero no me ha salido bien y me he ido al suelo. Mi sensación es que a pesar de que ha sido una carrera dura me he divertido, y he dado el cien por cien. En este gran premio hemos dado otro paso adelante, por lo que concluyo satisfecho, espero que en Misano podamos seguir así y terminemos la carrera".

EN TWITTER

NOTICIAS ANTERIORES