Fin de semana redondo para el Mapfre Aspar Team en Misano

05 de Septiembre de 2011

Descargar fotos

GP de San Marino – 04/09/11 – Circuito de Misano – Carrera MotoGP
FIN DE SEMANA REDONDO PARA EL MAPFRE ASPAR TEAM EN MISANO
Con el noveno de hoy, Héctor Barberá ha puesto la guinda a un fin de semana fabuloso, tanto para él como para su equipo
 
Sólo ha quedado en un aviso, un chispeo, una bandera blanca de advertencia y con esas ha empezado la carrera de MotoGP en Misano. Los pilotos de la categoría reina han hecho caso omiso a la parca llovizna, y la prueba empezaba tan reñida como se esperaba. Lorenzo ha tomado el mando, seguido de Stoner y Pedrosa. Los tres hombres rápidos del fin de semana lo han seguido siendo hoy domingo. Lo que ha defraudado ligeramente en las expectativas es que, después de ver los ritmos, se esperaba un trío de luchadores hasta el final, pero Lorenzo ha roto la baraja marchándose en solitario, y tras él entraban Pedrosa y Stoner, también separados. Para la retina quedaba el festival de adelantamientos que se han marcado Simoncelli, Dovizioso y Spies, por la disputa de las plazas inmediatamente posteriores al podio. Carrera vistosa pero no tan interesante como se esperaba, en la que se ha rodado por debajo del récord de la pista, y cuyo ganador, Jorge Lorenzo, ha sido el tercer español en subir hoy al escalón más alto del podio, después de Márquez –Moto2- y Terol -125-.
 
La incertidumbre de los primeros compases de una prueba marcada por la llovizna quería nublar al piloto MAPFRE Aspar, Héctor Barberá, pero hoy el valenciano tenía las cosas demasiado claras. Aunque se ha despistado en las tres primeras vueltas, el fin de semana había sido perfecto para él, después de completar unas sesiones de entrenamiento fabulosas, así que no estaba dispuesto a tirar todo por la borda. Partía noveno y en la primera vuelta ha perdido cuatro posiciones, pero después se ha puesto manos a la obra para rescatar el ritmo del fin de semana. Tranquilo, y disfrutando de su pilotaje, ha ido remontado hasta que finalmente pasaba noveno bajo la bandera de cuadros. Más allá del resultado, las sensaciones y la buena línea de trabajo han prevalecido hoy para Héctor Barberá, después del Gran Premio de San Marino.

9º Héctor Barberá: “En primer lugar quiero remarcar que hemos vivido un fin de semana bastante completo. Después, en lo que refiere a la carrera, ayer fuimos a inspeccionar la pista para plantear la salida, ver puntos de frenada, etc. En la salida, creo que he hecho todo perfecto hasta la primera curva, pero como estaba chispeando no he frenado con mucha confianza, y se me ha cerrado la dirección. He tenido que salvar el susto y en la siguiente curva me han pasado varios pilotos. A raíz de ahí he completado dos vueltas bastante despacio, quizás pensando demasiado, creía que iba a llover más. Y ésa ha sido la clave de la carrera, salir con dudas al principio, porque luego he rodado muy cómodo y rápido el resto de las vueltas. He dado el cien por cien, he girado con el mismo ritmo que teníamos en entrenamientos, en definitiva lo que teníamos previsto. Ha sido una lástima no empezar más fuerte, es algo que debo mejorar para el futuro. Estoy contento porque creo que he hecho lo que tenía que hacer, y hemos concluido el fin de semana con otro buen resultado”.
 

EN TWITTER

NOTICIAS ANTERIORES