Salida excelente y mejor resultado de Barberá en el Gran Premio de Aragón.

19 de Septiembre de 2011

Descargar fotos.

SALIDA EXCELENTE Y MEJOR RESULTADO DE BARBERÁ EN EL GRAN PREMIO DE ARAGÓN
El piloto MAPFRE Aspar, que ganaba siete posiciones en la primera vuelta, protagoniza una gran actuación para concluir octavo
 
Muy a pesar de las esperanzas de la afición española desplazada hoy al Circuito Motorland, en la carrera de MotoGP no ha habido sorpresa alguna. Stoner y Pedrosa, los dominadores del fin de semana, han terminado hoy su trabajo con la misma determinación. El inconveniente es que se ha resentido el espectáculo. Stoner se colocaba primero en la primera vuelta, y sin parar hasta el final, lo mismo que Pedrosa. Ambos han ofrecido otra soporífera carrera de la categoría reina, en la que las posiciones apenas se han movido, y los tres hombres del podio -Stoner, Pedrosa y Lorenzo- han cruzado la meta totalmente distanciados –de Stoner a Pedrosa ocho segundos, y del australiano a Lorenzo, catorce-. Ha habido que recurrir a la remontada de Lorenzo y a las pugnas paralelas para admirar un poco de espectáculo, en una prueba que ha contabilizado cuatro caídas.
 
De la decimocuarta posición a la séptima en solo una vuelta, y de ahí, a mantenerse. El piloto MAPFRE Aspar, Héctor Barberá, hoy ha hecho una salida vertiginosa, por fin encontraba las sensaciones después de que se apague el semáforo. Si normalmente las salidas no son su punto fuerte, hoy ha sucedido todo lo contrario. A partir de ahí, ha ido imponiendo su ritmo mientras deambulaba la mayor parte de la prueba junto a Bautista y Hayden, con este último ha tenido un vistoso mano. Al final, un error de cálculo le ha hecho dar la carrera por concluida antes de tiempo, y ha terminado cediendo una posición. De todas formas concluía octavo y segundo mejor piloto Ducati, otro excelente resultado, esta vez delante de toda su afición, que le confirma con un magnífico estado de forma en la recta final del campeonato.


8º Héctor Barberá: “La carrera de hoy ha sido complicada porque la temperatura era muy diferente a la de los entrenamientos. El comportamiento de la moto era distinto y ha habido que acoplarse a la situación. Creo que mi salida ha sido buena, estoy satisfecho porque no lo había conseguido en todo el año, y hoy hemos dado un paso adelante con eso. Durante la carrera ha habido un momento que tenía la sexta posición, pero Hayden y yo nos hemos pasado en una vuelta varias veces, y Álvaro se ha escapado. Al final, sin querer me he fijado en la pizarra de Hayden, se ve que a él le marcan una vuelta menos porque he visto L1 y faltaban todavía dos vueltas. Entonces me he despistado y él me ha pasado, le he vuelto a adelantar pero en una frenada me he salido un poco de pista, y he perdido todas las opciones de seguir luchando. Ha sido una lástima que no acabáramos como mejor Ducati, pero nuestro trabajo se está viendo reflejado en las carreras. Quiero recalcar que mi equipo ha hecho un trabajo magnífico con la puesta a punto, y gracias a eso he dispuesto de una moto fantástica para la carrera. Llevamos varias citas exitosas, espero continuar así”.
 

EN TWITTER

NOTICIAS ANTERIORES