Segundo mejor tiempo para Nico Terol en la primera jornada en Motegui.

30 de Septiembre de 2011

Descargar fotos.

GP de Japón - 30/09/11 - Circuito de Motegi - Sesión libre 125cc
SEGUNDO MEJOR TIEMPO PARA NICO TEROL EN LA PRIMERA JORNADA EN MOTEGI
Sus compañeros Adrián Martín y Héctor Faubel, sexto y séptimo respectivamente, arrancan con buen tono y esperan seguir mejorando para la sesión oficial

Sus compañeros Adrián Martín y Héctor Faubel, sexto y séptimo respectivamente, arrancan con buen tono y esperan seguir mejorando para la sesión oficial
 
Terol, Viñales y Zarco han sido los tres nombres propios de la categoría de 125cc, en el día inaugural del Gran Premio de Japón. La dupla de españoles y el galo han concluido entre las tres primeras posiciones en las dos sesiones libres de hoy. Terol, primero en la matinal, y Viñales en la vespertina, Zarco segundo en ambas. Aunque al final han sido cuatro hombres los que conseguían rodar en 1.59, lo cierto es que Folger ha quedado a tres décimas de estos, dando la impresión de estar todavía un paso por detrás. Quienes concluían un poco rezagados también, pero siempre son protagonistas son los wild cards nipones. Japón, como siempre, ha hecho gala de ser cuna de pilotos invitados y hoy hemos podido ver a cuatro en pista, más otro sustituto. Atrás quedaron aquellos tiempos en que los invitados japoneses ganaban las carreras de casa, pero igualmente los jóvenes pilotos japoneses siguen tratando hacerse un hueco en el Campeonato del Mundo. En esta primera jornada, todo y el asfalto nuevo de Motegi, los tiempos han sido bastante lentos en comparación con temporadas anteriores.  
 
Curiosamente, el piloto BANKIA Aspar, Nico Terol, ha conseguido su mejor tiempo del día en la sesión inaugural del Gran Premio de Japón, celebrada esta mañana. Un registro de 1.59.436 le servía para hacerse con el mejor tiempo esta mañana, no así por la tarde, en definitiva finalizaba el día segundo en la clasificación combinada. El alcoyano ha mostrado un gran estado de forma y un gran ritmo, y se ha llevado la velocidad máxima por partida doble (216,6 km/h y 215,8 km/h). Sin necesidad de hacer grandes cambios, mañana volverá a la carga para tratar de lograr el mejor tiempo oficial.­ Su compañero Adrián Martín hoy ha estado soberbio, ya que concluía las dos primeras sesiones libres entre los diez primeros, dando a entender que el gran resultado de Aragón le ha insuflado una buena dosis de moral. Además, el valenciano ya anticipó que Motegi era un circuito favorable para él, y espera aprovechar esa condición. Ha concluido el día sexto y confía seguir mejorando en la segunda jornada. Como también espera continuar evolucionando Héctor Faubel, quien esta mañana ha sufrido un problema mecánico, pero ha sabido reponerse para trabajar nuevamente por la tarde. Concluía la jornada en séptima posición, y afortunadamente la lesión vertebral que sufrió en Motorland no le ha molestado demasiado hoy a la hora de pilotar.

2º Nico Terol 1.59.436 (31 vueltas): "He empezado el entrenamiento de esta tarde con el neumático blando, cogiendo sensaciones, hasta que he detenido el crono en 2.00. Luego he montado otro un poco más duro, y he encontrado algo de tráfico, así que sólo he podido tirar en las dos últimas vueltas. La primera me ha salido bastante bien, la segunda no tanto, aun así hemos sacado bastantes conclusiones que nos van a venir muy bien. Nuestro objetivo, como siempre, será prepararnos durante todo el fin de semana, para estar listos para ganar el próximo domingo. Hay que estar muy atento a los rivales porque todavía quedan muchos puntos en juego. El asfalto nuevo es muy similar al antiguo, aunque es cierto que se han eliminado los baches, pero en cuanto al agarre es prácticamente el mismo. Creo que nos está costando a todos un poquito, los tiempos todavía son lentos, está claro que es el primer día, pero aun así son bastante lentos".
 

6º Adrián Martín 2.00.404 (30 vueltas): "Con el resultado de Aragón ya nos quitamos un peso de encima, gracias a eso hoy he disfrutado al máximo de la moto desde el primer entrenamiento. Estoy pilotando muy a gusto porque la moto funciona francamente bien, además Motegi es un circuito que se me da bien, tiene algunas características que benefician a mi estilo. Hemos concluido el día en sexta posición, además me sentía cómodo siguiendo la rueda de los pilotos de cabeza. Conseguir una posición similar a la de hoy, mañana en el entrenamiento oficial, sería muy positivo porque en las primeras vueltas de la carrera intentaría meterme en el segundo grupo, para poder aspirar al top cinco. El asfalto tiene bastante agarre, y además han eliminado los baches, la pista está en muy buenas condiciones".
 

7º Héctor Faubel 2.00.431 (25 vueltas): "Todavía tengo molestias en la espalda, de la caída en Aragón. Tengo dos vértebras aplastadas y cuando respiro fuerte me molesta. Al conducir, en las frenadas, también siento molestias. Asumo que este fin de semana va a ser duro, pero estoy convencido de que nos va a ir bien. Hoy he terminado séptimo porque esta mañana hemos tenido un problema mecánico, y esta tarde hemos realizado varias pruebas. Mañana lo solucionaremos y seguro que estaré entre los primeros. Después de cada entrenamiento voy a la clínica para que me traten, supongo que mañana estaré mejor, esta lesión es cuestión de tiempo".
 

EN TWITTER

NOTICIAS ANTERIORES