Fuerte arranque de Héctor Barberá en Motegui.

30 de Septiembre de 2011

Descargar fotos.

GP de Japón - 30/09/11 - Circuito de Motegi - Sesión libre MotoGP
El piloto MAPFRE Aspar ata el noveno mejor tiempo, después de mostrar un gran rendimiento en las dos sesiones de hoy
 
Ciertamente daba gusto ver tantos pilotos de MotoGP hoy en pista. Hasta diecinueve hombres, entre los habituales, sustitutos, y wild cards, se han dado cita hoy sobre el asfalto de Motegi, en la primera jornada del Gran Premio de Japón. A diferencia de la categoría de 125cc, en la que se ha girado a un ritmo realmente lento, en MotoGP los más rápidos han empezado la ronda nipona por debajo del récord. Bien es cierto que se han dado unas condiciones climáticas francamente óptimas, y que el circuito presenta un asfalto nuevo en el ochenta por cien de su superficie. Así las cosas, y aunque Stoner ha tratado de imponerse también aquí, el mejor tiempo ha sido para Pedrosa. De momento, claro dominio de Honda en el circuito de su propiedad, con varios de sus pilotos copando las primeras posiciones.
 
Ni el jet lag, ni las dos malas noches, a causa de una indigestión, que ha pasado el piloto MAPFRE Aspar, Héctor Barberá, han sido obstáculo para que hoy arrancara en Motegi pegando fuerte. Todo y que en esta primera jornada se ha rodado a ritmo de récord, el valenciano ha concluido noveno tanto en la primera como en la segunda sesión libre de hoy. De momento, su mejoría general se ha hecho extensible también a Japón, ya que hoy ha protagonizado uno de sus mejores arranques de gran premio del año. Concluía a 1,26 segundos del registro más rápido y, con varias pruebas todavía pendientes, Héctor espera seguir mejorando mañana, para escalar posiciones en la definitiva sesión oficial.

9º Héctor Barberá 1.48.055 (32 vueltas): "He pasado dos noches bastante malas, con vómitos y demás, y estoy un poco flojo, pero eso sobre la moto ni se piensa. Los pilotos Honda lo están haciendo muy bien, pero nosotros nos ceñimos a nuestros objetivos. Ahora mismo podemos pensar en la séptima posición, en la carrera pasada ya luchamos por ella, y creo que aquí debemos seguir intentándolo. Estamos haciendo un buen trabajo, nos hemos quedado a tres décimas del séptimo, y poco más de un segundo del primero. Todo está donde debería y sé que mañana puedo seguir mejorando. Estamos en la línea adecuada, nuestro objetivo pasa por ser la primera Ducati, y estamos muy cerca de las dos que han terminado delante de nosotros. Hoy, a última hora del entrenamiento de esta tarde, hemos hecho un cambio en la puesta a punto, hemos jugado con la altura de las suspensiones. Creo que ha sido bastante positivo, además tener más posibilidades siempre es bueno. El asfalto nuevo es bueno, agarra bastante, seguro que mañana con más goma agarrará más, pero lo mejor es que han reducido mucho los baches, y puedes rodar con mucha confianza".

EN TWITTER

NOTICIAS ANTERIORES