Jordi Torres le coge el pulso a Motegui desde el primer día.

30 de Septiembre de 2011

Descargar fotos.

GP de Japón - 30/09/11 - Circuito de Motegi - Sesión libre Moto2
El piloto MAPFRE Aspar concluye decimonoveno, y con posibilidades de meterse mañana entre los mejores, si consigue pulir su paso por los dos últimos segmentos del Circuito de Motegi
 
En lo que a tiempos se refiere, la categoría de Moto2 hoy se ha asemejado más a MotoGP que a 125. En esta primera jornada del Gran Premio de Japón, los hombres de la categoría intermedia han empezado rodando fuerte, tanto que el mejor registro de hoy ha sido más rápido que la pole y el mejor registro del año pasado. Pero, contrariamente a lo que viene sucediendo en las últimas rondas, no lo ha firmado ni Bradl ni Márquez, y es que lo bueno de Moto2 es la paridad, que al menos en determinadas ocasiones se consigue. Smith ha sido el más rápido por la mañana y Luthi por la tarde. También los pilotos de Moto2 han coincidido en que con el nuevo asfalto el Circuito de Motegi gana adherencia, de hecho los tiempos de la mayoría así lo han reflejado. Este primer capítulo de la cita nipona ha concluido con veinte hombres en poco más de un segundo, todo un aliciente para seguir bien de cerca el resto del fin de semana.
 
Probablemente el piloto MAPFRE Aspar, Jordi Torres, ha protagonizado hoy su mejor arranque de gran premio en lo que va desde que comenzara su aventura mundialista. Y es que el catalán le ha cogido el pulso enseguida al Circuito de Motegi, todo y que esta mañana se ha ido recto a la grava a falta de diez minutos, en una salida de pista que afortunadamente sólo ha quedado en un susto. Por la tarde seguía trabajando, y gradualmente ha impuesto un ritmo magnífico. Al final concluía decimonoveno a poco más de un segundo del mejor registro, y consciente de que, si consigue mejorar su paso por los sectores tres y cuatro, puede ser un firme aspirante a clasificarse entre los quince primeros en la definitiva sesión oficial.
 

19º Jordi Torres 1.54.180 (42 vueltas): "Creo que el circuito se me ha dado muy bien desde el primer momento. Es un trazado chulísimo, de frenadas fuertes. A pesar de que me he tomado las cosas con calma, el equipo y yo hemos trabajado fuerte para conocer a fondo el trazado. Esta mañana hemos arrancado bien, y nos ha servido como punto de partida para tomar una buena dirección esta tarde. Por la tarde hemos trabajado también a tope, se ha probado la goma dura, que para mi estilo de conducción no termina de ser la más adecuada. De cara a mañana habrá que pulir la puesta a punto para seguir mejorando, y arañar algunas décimas al crono. Nos faltará conseguir que la moto gire un poco más, y tengo que conseguir frenar lo mismo pero en menos distancia. Me siento muy satisfecho por cómo ha ido el día, hemos entendido qué método de trabajo emplear para coger ritmo más rápidamente. Es relativamente sencillo llegar hasta un tiempo, pero las cosas se complican cuando quieres ir más allá, mañana trabajaremos para mejorar los dos últimos sectores, más técnicos y que más nos cuestan".

EN TWITTER

NOTICIAS ANTERIORES