La embestida de otro piloto frena las aspiraciones de Jordi Torres en Motegi.

03 de Octubre de 2011

GP de Japón – 02/10/11 – Circuito de Motegi – Carrera Moto2
LA EMBESTIDA DE OTRO PILOTO FRENA LAS ASPIRACIONES DE JORDI TORRES EN MOTEGI
Después de realizar un trabajo impecable durante todo el Gran Premio de Japón, el piloto MAPFRE Aspar se ha visto apartado de la carrera en la primera vuelta, tras recibir la colisión trasera de otro piloto
 
Las bajas temperaturas y el riesgo de lluvia han acogido hoy a los pilotos de Moto2 en Motegi, a las 13:15 hora local. Frío era el ambiente, pero no el ánimo, ya que los hombres de la cilindrada intermedia han arrancado como cada carrera, a muerte y sin contemplaciones. Sobre todo Iannone, que se metía primero enseguida, por delante del poleman, Marc Márquez. Si bien no ha sido tan emocionante como la pasada ronda en Aragón, la cita de Moto2 de hoy no ha desmerecido la categoría, todo y que ha estado liderada casi en su totalidad por un solo hombre, Iannone. Una prueba en la que de inicio tomaban algo de distancia cuatro pilotos (Iannone, Márquez, Corsi y Bradl), donde más tarde se han unido De Angelis y Luthi, y en la que como tónica general la mayoría sufría para mantener el ritmo del que lideraba. No ha habido lucha final, ya que los tres primeros clasificados –Iannone, Márquez y Luthi- cruzaban la meta separados. 
 
Con la miel en los labios se ha quedado el piloto MAPFRE Aspar, Jordi Torres, hoy en la carrera del Gran Premio de Japón. El de Rubí fue de menos a más durante todo el fin de semana, desde su aterrizaje en Motegi el pasado viernes no dejó de mejorar, y gracias a eso ayer logró su mejor clasificación desde que llegara al Mundial de Moto2. Hoy aspiraba a entrar por primera vez en los puntos, partiendo desde la undécima posición en parrilla, pero en el primer giro, en la cuarta curva del trazado nipón, un piloto se lo ha llevado por delante, dejándolo sin opciones. Poca recompensa para un piloto que deberá esperar a la próxima carrera en Australia para obtener mejor suerte.
 

Jordi Torres (caída): “Antes que nada, y aunque el resultado no nos haya acompañado, quiero agradecer al equipo todo el trabajo que está haciendo por mí. Habíamos trabajado mucho nuestro ritmo y sobre todo habíamos planteado bien el inicio de la prueba. He salido bastante bien, y estaba cogiendo sensaciones, encontrando mi sitio para intentar mantenerme en el grupo, pero en la segunda curva de izquierdas me han embestido por detrás, y no he podido evitar la caída. Al darme por detrás no he anticipado nada, ha sido una auténtica lástima porque habíamos trabajado muy bien durante todo el fin de semana. Por una parte estoy muy satisfecho por el gran trabajo del equipo y mío, me reconforta pensar que esto va a seguir así, porque le estamos empezando a coger el pulso a la categoría. Por otro lado me sabe mal que me saquen así de una carrera, espero tener más suerte la próxima vez”.
 

EN TWITTER

NOTICIAS ANTERIORES