Damian Cudlin defenderá los colores del Mapfre Aspar Team en Phillip Island.

07 de Octubre de 2011

Campeonato del Mundo 2011 - Gran Premio de Australia - Previo MotoGP

DAMIAN CUDLIN DEFENDERÁ LOS COLORES DEL MAPFRE ASPAR TEAM EN PHILLIP ISLAND

El piloto australiano, que debutó en MotoGP en el GP de Japón, sustituirá a Héctor Barberá, quien todavía se recupera de su operación en la clavícula derecha

 

4.448 metros de fantasía esperan ya impacientes a los hombres de MotoGP. 4.448 metros de guerra, de concentración, de locura. Esa distancia es exactamente la que tiene Phillip Island, uno de los circuitos más salvajes del calendario. Rápidos cambios de rasante, descensos bruscos, una recta larga, las volubles condiciones climáticas. . . Hacen de la pista australiana una de las más exigentes. Como cada año, el Gran Premio de Australia, que se celebra la próxima semana, vendrá solapado al de Malasia, dos de las citas más exóticas del curso, no en vano hay que cruzar medio globo terrestre, y alcanzar Las Antípodas exclusivamente para esas dos pruebas. Por la fecha en la que está enclavada, normalmente la ronda australiana suele ser juez en el veredicto del título. Y este año no será menos, ya que Stoner, que cuenta sus últimos desplazamientos al circuito de casa por victorias, está a un paso de alzarse con el diploma de MotoGP.

 

El próximo fin de semana, el MAPFRE Aspar Team contará con una nueva incorporación para suplir la baja del recién operado Héctor Barberá. El valenciano, que se recupera de la fractura de clavícula derecha que sufrió en Japón, se perderá la cita australiana, pero cabe la posibilidad de que reaparezca en Malasia. El elegido para pilotar la Ducati del MAPFRE Aspar Team es el australiano Damian Cudlin, que en el Gran Premio de Japón debutó en la categoría reina. Damian correrá en el circuito de casa, donde ya estuvo el año pasado, en Moto2.

 

Damian Cudlin: "Para mí ésta es otra oportunidad fabulosa, sinceramente todavía no me lo creo. Hace una semana participé por primera vez en una carrera de MotoGP y ya supuso un auténtico shock. Es un orgullo competir en MotoGP, el mejor campeonato del mundo, y por supuesto también lo es hacerlo con un gran equipo como el MAPFRE Aspar Team. Mi primera experiencia en Japón fue inolvidable, y ahora dos semanas más tarde vuelvo a tener otra oportunidad. El año pasado ya tuve la oportunidad de participar en el Gran Premio de Australia, pero fue en la categoría de Moto2. Estoy muy feliz, considero que soy una persona muy afortunada, quiero disfrutar cada minuto de esta experiencia. El nivel de la categoría y de las motos es altísimo, como pude comprobar en Japón. Nunca había estado en Motegi previamente, y tuve que aprender muchas cosas en poco tiempo, tuvimos muchísimo trabajo. Aun así aprendí un montón, después de aquella primera experiencia, estoy convencido de que en Phillip Island empezaré el gran premio con mayor nivel. Conozco el circuito y eso me ayudará a llegar con mucha confianza".

EN TWITTER

NOTICIAS ANTERIORES