Nico Terol suma diez valiosos puntos en la lucha por el título.

17 de Octubre de 2011

125cc 15 GP Australia RACE
 
 
GP de Australia – 16/10/11 – Circuito de Phillip Island – Carrera 125cc
NICO TEROL SUMA DIEZ VALIOSOS PUNTOS EN LA LUCHA POR EL TÍTULO
Héctor Faubel empezaba peleando por el podio pero al final concluía séptimo, y Adrián Martín, que lideraba las cinco primeras vueltas, se veía obligado a cambiar neumáticos
 
En teoría, la previsión climatológica no contemplaba la lluvia para la carrera de 125 del Gran Premio de Australia, pero la realidad ha sido bien distinta, y se ha vivido una prueba lejos de lo esperado. Justo antes de que los pilotos de 125 formaran en parrilla, un aguacero de apenas cinco minutos ha humedecido la pista, y sembraba la incertidumbre. Con el cielo encapotado, los hombres de la categoría pequeña enfilaban hacia la recta de meta, y la carrera era declarada en agua. Diez minutos de receso han servido para ultimar detalles de reglajes y gomas, difícil decisión ya que el viento se llevaba las nubes, y amenazaba con secar la pista rápidamente. Los pilotos de las dos primeras filas han montado neumáticos lisos, y en el resto del pelotón otros apostaban por ‘peludos’. Uno de ellos era el piloto BANKIA Aspar, Adrián Martín, quien lideraba las cinco primeras vueltas hasta que Cortese le recogía el testigo hasta el final. Un final que se ha producido tres virajes antes de lo previsto, ya que ha vuelto a llover, y Dirección de Carrera detenía automática y definitivamente la prueba de 125.
 
Después de haber completado todos los entrenamientos de esta ronda australiana en seco, Nico Terol se ha encontrado con una situación muy complicada en la parrilla, un aguacero que dejaba la pista húmeda, la peor condición para rodar. Los nervios se han apoderado del piloto BANKIA Aspar en un primer momento, y ha perdido hasta trece posiciones en las primeras vueltas pero, consciente del objetivo que tiene entre manos, a partir de la cuarta se ha puesto a remontar, rodando al ritmo de los pilotos de cabeza. Finalmente ganaba once puestos en una escalada contundente, que le permitía concluir sexto y sumar diez puntos más en la lucha por el título de 125. Contrariamente, su compañero Héctor Faubel ha salido como una exhalación pese a las malas condiciones de la pista, y se metía en la lucha por los puestos de podio. Desafortunadamente, a mitad de la prueba ha perdido fuelle a causa de un problema con el tubo de escape, y cedía algunas posiciones, pero ha sabido mantenerse para firmar la séptima posición. Adrián Martín ha liderado la ronda australiana durante los cinco primeros giros. El de Chiva había optado por arriesgarse a montar gomas de agua y ha podido rentabilizar su situación en los primeros compases, pero al secarse el asfalto se ha visto obligado a cambiar neumáticos, y finalmente concluía 27º. 
 
 
6º Nico Terol: “El de hoy ha sido el inicio de carrera más duro de mi vida. En parrilla había mucha tensión, yo he intentado mantener la concentración, pensando que las malas condiciones eran iguales para todos. Pero cuando he salido a la pista mojada con gomas lisas he empezado a pensar demasiado, y me he bloqueado. Afortunadamente, a base de concentración se me han ido pasando los nervios. A medida que recuperaba la confianza me he puesto a tirar para intentar retomar todas las posiciones que había perdido en las primeras vueltas. Estoy contento porque he remontado muchas posiciones y al final la situación no se nos ha complicado demasiado, hemos podido minimizar las consecuencias de la mala salida. No habíamos probado con lluvia en todo el fin de semana, también hacía muchísimo viento, ciertamente hoy ha sido una carrera complicada”.
7º Héctor Faubel: “El principio de la carrera ha sido durísimo, una auténtica incertidumbre. Ha resultado muy complicado mantener la concentración en la parrilla con tanto nerviosismo. Salir a pista con neumáticos lisos y tirar fuerte con el asfalto mojado era complicado. La verdad es que he arrancado bien pese a las malas condiciones, pero conforme se ha ido secando la pista he visto que perdía fuelle. Después de la carrera hemos descubierto que tenía un pequeño problema con el escape. Una vez he visto que no podía mantenerme en la lucha por el podio, me he concentrado en aguantar para perder el menor número de posiciones. En general estoy contento porque hoy ha sido un día muy extraño, y a pesar de todo hemos conseguido finalizar la carrera”.
27º Adrián Martín: “Hemos salido a la parrilla con neumáticos de agua y con muchas dudas. Después de ver que declaraban la carrera en condiciones acuáticas, hemos optado por conservar esas gomas. En la primera vuelta he escalado tantas posiciones que hacía el primer paso por meta primero. He liderado la carrera varias vueltas, aunque luego se ha secado la pista y he tenido que entrar al box para cambiar los neumáticos. La apuesta no nos ha salido bien, pero me quedo con la sensación de liderar una carrera durante algunas vueltas, y también sabiendo que hemos trabajado a tope durante el fin de semana”.
 

EN TWITTER

NOTICIAS ANTERIORES