Iván Moreno salda su debut con el Mapfre Aspar Team con la 25ª posición.

17 de Octubre de 2011

GP de Australia – 16/10/11 – Circuito de Phillip Island – Carrera Moto2
IVÁN MORENO SALDA SU DEBUT CON EL MAPFRE ASPAR TEAM CON LA 25ª POSICIÓN
El infortunio se ceba nuevamente con Jordi Torres, quien por segunda ronda consecutiva no ha finalizado la primera vuelta, a causa de un encontronazo con otro piloto
 
Los pilotos de Moto2 se han acercado hoy a la parrilla con la sombra de la lluvia que había perjudicado a la categoría pequeña. Y contrariamente a lo que sucedió ayer, hoy ellos han sido más afortunados, ya que han podido completar la prueba sin ningún tipo de sorpresa. Una carrera cuya salida ha sido media hora más tarde de lo previsto (14:45 hora australiana) por el receso que había sufrido previamente 125. Aunque Redding ha querido comandar al principio, Bradl era quien tomaba las riendas poco después, cortando el pelotón de cabeza y trayéndose consigo a De Angelis. Después de que el germano dominara gran parte de la prueba, De Angelis le ha quitado la cartera en los últimos instantes, y la tercera plaza del podio era para Márquez, que completaba una remontada épica.
 
El sustituto de Julián Simón, Iván Moreno, recién aterrizado en las filas del MAPFRE Aspar Team, ha saldado con un meritoria 25º posición su primera actuación a bordo de una Suter. El gaditano aterrizó en Phillip Island el viernes pasado, sin conocer ni el trazado, ni la moto, ni por supuesto el equipo. Gradualmente fue mejorando y, aunque tenía algunas dudas a causa del fuerte viento imperante en la isla australiana, hoy ha conseguido completar las 25 vueltas de una prueba en la que han sucumbido hasta diez pilotos. Mantenerse en pie y alcanzar la meta, todo un mérito para Iván Moreno, un piloto que este fin de semana tenía que lidiar con demasiadas circunstancias inéditas. Su compañero Jordi Torres no ha sido tan afortunado, y por segunda ronda consecutiva ha visto como sus opciones de obtener puntos, después de un fin de semana fabuloso, se desvanecían en la primera vuelta. Un ligero toque con otro piloto, que circunstancialmente le ha tocado la maneta de freno, le ha hecho perder la rueda delantera bruscamente, y concluir la prueba antes de tiempo.
 
25º Iván Moreno: “Estoy contento porque he conseguido acabar la carrera, en cambio me quedo con la sensación de que podía haber hecho más. Ha sido una experiencia muy bonita pero a la vez complicada, porque el viento ha supuesto un hándicap muy grande. He sido bastante prudente en la salida, pensaba que con el paso de las vueltas conseguiría un buen ritmo de carrera, pero no he pilotado a gusto en ningún momento. Quiero agradecer al equipo su labor, porque me ha ayudado muchísimo durante todo el fin de semana. Hoy en carrera he cometido algunos fallos típicos de la inexperiencia y del desconocimiento de esta moto. Ahora que ya conozco al equipo y la nueva moto, espero estar mucho mejor la semana que viene en Malasia”.
Jordi Torres (caída): “Sabe mal terminar así otra carrera, es la segunda vez que me caigo antes de concluir la primera vuelta. Venía con muchas ganas de coger puntos, parece que es algo inminente, pero que nunca llega. Espero que este revés nos dé más fuerza para la próxima carrera, ha sido una lástima porque tanto el equipo como yo estamos trabajando bien. El equipo había hecho un gran esfuerzo para ponerme la moto lo mejor a punto posible. Las cosas no nos están viniendo de cara, espero que pronto cambie nuestra suerte. En una plegada, iba en paralelo con otro piloto, y al levantar la moto me ha tocado el freno, enseguida se me ha cerrado la dirección y me he ido al suelo”.
 

EN TWITTER

NOTICIAS ANTERIORES