Moto GP sufre una triste conmoción.

24 de Octubre de 2011

GP de Malasia – 23/10/11 – Circuito de Sepang – Carrera MotoGP
MOTOGP SUFRE UNA TRISTE CONMOCIÓN
El piloto italiano Marco Simoncelli ha perdido la vida hoy en la carrera del Gran Premio de Malasia
 
La carrera de MotoGP del Gran Premio de Malasia, celebrada hoy en el Circuito de Sepang, ha durado solamente dos vueltas. En el transcurso del segundo giro, Colin Edwards y Valentino Rossi han protagonizado una desafortunada embestida a Marco Simoncelli, cuando éste trataba de levantar la moto después una patinada excesiva de la rueda delantera. Como consecuencia de la contusión, el italiano ha quedado inmóvil en mitad de la pista, y Dirección de Carrera ha sacado bandera roja para evacuarle y trasladarle al hospital del circuito. Poco después, se ha cancelado la prueba dada la gravedad de la situación. Durante 45 minutos los médicos del hospital del Circuito de Sepang han luchado para reanimar a Marco Simoncelli, pero al final las fuertes contusiones en el pecho, el cuello, y la cabeza han terminado con su vida. A las 16:56 hora malaya (10:56 horario europeo) se certificaba su muerte y el anuncio oficial de Dorna (promotora del Mundial de MotoGP) llegaba diez minutos después.

El equipo MAPFRE Aspar al completo, encabezado por su máximo responsable, Jorge Martínez ‘Aspar’, presenta sus condolencias tanto a la familia como al equipo de Marco Simoncelli.
Héctor Barberá: “Estoy conmocionado. Somos pilotos de motos, sabemos que la nuestra es una profesión de riesgo y que estamos expuestos a él, pero también sabemos que cada día más, desde la organización del Mundial, se vela por nuestra seguridad. En estos últimos años se ha ido trabajando para que nuestra profesión sea cada vez menos peligrosa. Así y todo, como hemos podido ver hoy, hay momentos en que la mala fortuna nos depara tragedias como la que le ha sucedido a Marco Simoncelli. Hoy ha vuelto a ser un día durísimo para el motociclismo, hemos perdido a un gran compañero. Recordaré a Simoncelli como un gran rival con el que tuve bonitas batallas en el pasado”.
Jorge Martínez ‘Aspar’: “Lo que ha pasado hoy ha sido una auténtica desgracia, un lance de carrera. Hay que decir que todos los viernes a las cinco de la tarde se reúne la Comisión de Seguridad de los pilotos de MotoGP, para evaluar la seguridad de todos los circuitos en cada gran premio. A Marco se le ha ido la rueda delantera, ha intentado salvar la caída, pero lamentablemente la inercia de la moto lo ha llevado al interior de la curva, en ese momento llegaban Edwards y Valentino, que no han podido hacer nada para esquivarlo. Hoy es un día tristísimo para todo el Paddock y para todos los amantes del motociclismo”.
 

EN TWITTER

NOTICIAS ANTERIORES