"Creo que merecemos este título más que nadie"

02 de Noviembre de 2011

Lleva dieciséis carreras peleando como un jabato, ha logrado ocho victorias y siete poles, es líder de la categoría de 125cc desde la primera carrera del año en Catar, y sabe que su día de gloria está cada vez más cerca. Es Nico Terol, piloto del BANKIA Aspar Team, el próximo fin de semana se enfrentará a la bola de partido decisiva para atar el último título de la cilindrada de 125cc. Está llamado a ser el sucesor de 'Champi', 'Aspar' y Tormo, sabe que el próximo domingo el Circuito Ricardo Tormo será un hervidero en su honor. A continuación, Nico Terol en estado puro, días antes de acudir a la cita más especial del año, y posiblemente de su vida. 

¿Menudo sofoco en Sepang, no?

La noche anterior ya estaba nerviosete, sabía que iba a ser una carrera dura, tenía opción de ser campeón pero debía terminar delante de Zarco. Durante los entrenamientos conseguí un ritmo espectacular, pero para la carrera cambiaron las condiciones y también nuestra situación. Fue una prueba durísima, en grupo, no administré bien las energías y llegué muy justo a los últimos compases. A pesar de llevarme varios sustos en las dos últimas vueltas, peleé por la victoria hasta el último momento. Luchamos con coraje, pudimos haber logrado un gran resultado, pero también podríamos haber sumado un cero. En la carrera fui muy ambicioso, aunque finalmente no consiguiera mi propósito, y estoy orgulloso por ello. Terminé tocado y tuve que ser atendido en la clínica por un golpe de calor, afortunadamente no fue nada grave.

 ¿Cómo te repusiste a aquella sacudida en la última vuelta, qué te pasó por la cabeza?

Me pasaron muchas cosas rápidamente por la cabeza, pero básicamente que una caída sería nefasta para el campeonato. Pensé 'cógete fuerte Nico y salva la caída como sea'. Ahí me dije a mí mismo que no caería porque no me tocaba, y que si evitaba irme al suelo el campeonato sería nuestro antes o después. Somos el equipo que más se lo ha currado, el que más victorias y poles ha conseguido, y por supuesto el que mejores carreras ha firmado a lo largo de la temporada. Tuvimos una lesión y nos repusimos, rompimos en Brno, y también nos repusimos, creo que merecemos este título más que nadie.

 Borrón y cuenta nueva. . . ¿Cómo afrontaste la semana de descanso?

Comí mucho y sano. He descansado todos los días, leyendo en el sofá de casa y dando largos paseos por la montaña con mis perros. Hasta el viernes pasado no entrené para recuperarme bien de la deshidratación que sufrí en Sepang. También he trabajado mucho con mi fisio, Jordi Reig, para recuperarme de las contracturas. Tenía todo el cuerpo tocado, este reposo ha sido magnífico para reponerme y llegar a la carrera de casa al cien por cien. Me ha sentado bien la desconexión.

 El Gran Premio de la Comunidad Valenciana será mucho más caliente que el de Malasia, no precisamente por las temperaturas, ¿estás preparado?

Sí totalmente. Sé que será una cita más concurrida de lo normal, habrá muchos aficionados apoyándome, y yo lo agradeceré. Pero también buscaré momentos de abstracción, para no desconcentrarme.

 ¿Qué esperas de tus compañeros de equipo, valencianos como tú?

Son dos grandísimos pilotos, seguro que en casa darán la talla. Héctor esta temporada ha experimentado un poco de todo. Es muy rápido, además el Circuito Ricardo Tormo le encanta, seguro que querrá acabar bien la temporada, estará luchando por lo más alto desde el viernes. Adrián también conoce el trazado a la perfección y estoy convencido de que logrará un gran resultado.

 Un valenciano jugándose el título de 125cc en casa 22 años después. . .

¡Increíble! Firmaría ya mismo que mi compañero Héctor Faubel, también valenciano, ganara la carrera y yo le acompañase en el podio, y lograse el campeonato. Mi objetivo para el próximo domingo claramente es el título de 125cc.

 ¿Has pensado alguna celebración, alguna mención especial?

Quiero mostrar nuevamente todo mi apoyo a la familia de Marco Simoncelli, era un grandísimo piloto y una mejor persona. Independientemente de lo que pase el domingo, durante todo el fin de semana y en adelante llevaré el número 58 en el casco. Y en cuanto a la celebración prefiero no pensar nada, será con mi gente pero todavía no sé qué haremos si se da el caso.

 Siempre afirmaste que preferías cerrar el título fuera, pero te va a tocar currar en casa, ¿qué le pedirías a todos los aficionados que van a ir a verte al Circuito Ricardo Tormo?

Es cierto, me hubiera gustado llegar con el título sentenciado, para poder disfrutar de una carrera luchando por la victoria sin ninguna presión, pero las cosas han venido así. Quiero decirles que vengan a animarme y a apoyarme al circuito donde empecé a correr, donde me he criado, y donde puedo cumplir mi sueño.

EN TWITTER

NOTICIAS ANTERIORES