Nico Terol, campeón del mundo de 125 cc.

07 de Noviembre de 2011

Ver, descargar fotos.

GP de la Comunidad Valenciana – 06/11/11 – Circuito Ricardo Tormo – Carrera 125cc
EL PILOTO BANKIA ASPAR, NICO TEROL, CAMPEÓN DEL MUNDO DE 125CC
Nico Terol y Héctor Faubel, segundo y tercero en la carrera de hoy, han puesto el broche a la temporada 2011 con un magnífico doblete
 
Las nubes, la llovizna, y el frío amenazaban con perturbar la paz en el día de la carrera de 125cc, del Gran Premio de la Comunidad Valenciana. En cambio el guión ya estaba escrito, hoy sería un día grande para el motociclismo valenciano y español. Con la prueba declarada en seco, y el goteo frugal en parrilla, el nerviosismo se apoderaba del pelotón de 125, y al apagarse el semáforo mucho kamikaze intentaba pescar en río revuelto. Webb tomaba los mandos, pero sólo una vuelta, el tiempo justo para que Faubel le cogiera el relevo y tirara para zafarse de la locura de la retaguardia. En el culmen del frenesí, Zarco, obligado a ganar para mantener alguna opción al título, se daba de bruces contra el suelo en mitad del tercer viraje. A partir de ese momento los ánimos se templaban ligeramente, aunque Cortese y Viñales seguían echando leña al fuego de la tercera plaza del campeonato. El paso de las vueltas dejaba a Terol, Faubel y Viñales desviviéndose por el podio en solitario, y al final los neumáticos ejercían de jueces a la hora de repartir los laureles de la última ducha de cava del año. Viñales ha sido primero, seguido de los pilotos BANKIA Aspar, Nico Terol y Héctor Faubel.
 
El piloto BANKIA Aspar, Nico Terol, se ha proclamado este mediodía Campeón del Mundo de 125cc, en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana. Hoy ha conseguido el segundo puesto más sabroso de su vida, y eso que prometió no arriesgar en la cita valenciana. La estrategia del equipo BANKIA Aspar se definía a la perfección cuando Héctor se escapaba intentando buscar la victoria, y Nico giraba tranquilamente en tierra de nadie. Pero la caída de Zarco ha cambiado los planes iniciales del alcoyano, que se liberaba de la tensión acumulada en el tercio final del año, para dar un recital delante de toda su afición. A golpe de vueltas rápidas empalmaba con la cabeza y lideraba la prueba durante cuatro giros, pero en los últimos compases ha preferido ceder para saborear el día más grande de su vida en el circuito que le amamantó. En definitiva, 302 puntos y diecisiete carreras de liderazgo le han dado el último diploma de 125, una osadía que vale un título, una osadía protagonizada por el piloto valenciano, Nico Terol. Su compañero Héctor Faubel ha desbordado la alegría del equipo BANKIA Aspar regalándole el segundo doblete de podios de la temporada al conjunto valenciano. En un despliegue de coraje, el valenciano ha liderado hasta doce vueltas de la prueba de 125, para luchar para la victoria como anticipó. Pero en los últimos compases, el desgaste de los neumáticos le obligaba a imponer la prudencia para atar una meritoria tercera posición El infortunio ha provocado que Adrián Martín se quedara a escasos quinientos metros de concluir una prueba que había sido casi perfecta para él. Un problema mecánico le ha llevado al suelo en la última curva de Cheste, justo en la última vuelta.

2º Nico Terol: “Ahora mismo soy el hombre más feliz del mundo, me está costando asimilar el hecho de que por fin hemos logrado el título. He tenido que trabajar duro durante muchísimos años para conseguir este sueño, pero al final lo hemos podido hacer realidad, estoy como en una nube. Este fin de semana ha sido complicado, con la lluvia siempre presente, pero en la carrera las cosas han salido bien con relativa facilidad. Como ayer fue un entrenamiento extraño hoy había muchos pilotos nerviosos delante, al principio de la carrera, y por momentos veía que me podía ir al suelo, en ese momento he tenido ciertas dudas, no sabía si tirar o esperarme detrás. Cuando he visto que Zarco se iba al suelo he empezado a disfrutar de la prueba, tenía pensamientos tan positivos que llegaba a desconcentrarme. Quería ganar, pero habíamos montado neumáticos blandos y he llegado un poco justo a las últimas vueltas. El título ya es nuestro, creo que lo merecíamos más que nadie, a pesar de la mala suerte de carreras como las de Assen o República Checa. Es un honor para mí lograr el título en el circuito donde me he criado, delante de toda la afición valenciana. Este ha sido el año que menos he dormido de mi vida. Ayer me costó conciliar el sueño, los nervios me han jugado una mala pasada en las últimas carreras, pero hemos sido muy consistentes y por fin obtenemos la recompensa. Victorias como las de Indianápolis, Misano, y Aragón me dieron mucha moral, y de algún modo me ayudaron a demostrar quién mandaba en la categoría. Este título va dedicado a mi familia, a mi mánager, a la afición, y por supuesto a todo el equipo BANKIA Aspar y en especial a Jorge, por haberme dado la oportunidad de correr con él”.
3º Héctor Faubel: “He luchado mucho para conseguir la última victoria del año, lástima que al final no pudiera ser. Creo que nos hemos equivocado montando unos neumáticos demasiado blandos, porque al final de carrera la moto patinaba bastante. Aun así he intentado luchar por la victoria, quería ganar en casa a toda costa. En cualquier caso estoy muy contento por el podio y también por mi compañero Nico, que al final ha sido Campeón del Mundo, yo no tenía ninguna duda de que lo conseguiría. La carrera ha sido complicada porque el asfalto deslizaba mucho, he intentado escaparme pero cuando han llegado Nico y Viñales les he dejado pasar, no quería enseñar mis cartas. A falta de cinco vueltas se me han escapado un poco, en la última he intentado pasar a Nico pero casi me caigo, así que he decidido que lo mejor erar concluir tercero. Despido la temporada contento”.
Adrián Martín (caída): “La carrera de hoy ha sido muy difícil porque nos ha pasado de todo. En la parrilla teníamos la duda de los neumáticos, porque la pista estaba casi seca pero llovía ligeramente. Al principio el asfalto resbalaba muchísimo y costaba coger confianza, aun así me he concentrado para encontrar un buen ritmo. Me he pasado toda la carrera intentando coger a Salom, que circulaba justo delante de mí. Y al final, cuando lo tenía a tiro, se me ha estropeado la moto en la última curva de la última vuelta. Me lo he llevado por delante, me sabe francamente mal, creo que merecíamos un buen resultado. Pese a todo me marcho satisfecho, considero que hemos completado una gran carrera. Quiero felicitar a mi compañero Nico por el título, lo merecía más que nadie”.
Jorge Martínez ‘Aspar’: “El título de Nico para mí significa un sueño más hecho realidad. Como valenciano, y como propietario del BANKIA Aspar Team, me alegro muchísimo por él. Con el logro de Nico me siento todavía más realizado si cabe, habíamos sido campeones del mundo con dos pilotos españoles y con un húngaro, pero todavía no con uno de la Comunidad Valenciana. Considero que se cierra un ciclo de un reto realmente serio. En 1999 se construyó el Circuito Ricardo Tormo, con él arrancó una escuela, y ahora un piloto valenciano, nacido de esa escuela, se ha convertido en Campeón del Mundo. Esto supone una vuelta de tuerca más a tantos años de éxitos. Me alegro, tanto por él como por su familia, y por la gente que tiene alrededor. Este título es un premio a su constancia durante todo este tiempo. Quiero agradecer enormemente a nuestros patrocinadores, principalmente a la Generalitat Valenciana, a BANKIA, y a MAPFRE, porque ellos hacen posible que sigamos triunfando año tras año”.
 

EN TWITTER

NOTICIAS ANTERIORES