Undécimo puesto de Héctor Barberá en el circuito de casa

07 de Noviembre de 2011

GP de la Comunidad Valenciana – 06/11/11 – Circuito Ricardo Tormo – Carrera MotoGP
UNDÉCIMO PUESTO DE HÉCTOR BARBERÁ EN EL CIRCUITO DE CASA
El piloto MAPFRE Aspar, obligado a reponerse de un inconveniente con el embrague, para concluir la carrera que echa el telón de la temporada 2011
 
El Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP ha sido tan sorprendente como extraño, sobre todo al inicio y al final de la carrera de hoy. La llovizna incesante acompañaba también a los pilotos de la categoría reina, como a los de Moto2 y a los de 125. En el negociado de la primera curva, justo después de apagarse el semáforo, Bautista se llevaba por delante a Rossi, Hayden y De Puniet, dejando el batallón de MotoGP en doce pilotos. Por entonces Stoner estaba ya enfrascado en su escapada, como era de prever después de ver los entrenamientos del fin de semana. El australiano ha llegado a granjearse hasta diez segundos de ventaja respecto a Pedrosa, Dovizioso y Spies, quienes se encargaban de endulzar la prueba, repasándose obstinadamente. Con esas, a cinco giros del final, la lluvia se intensificaba y entonces aparecía la sorpresa de nuevo, ya que Stoner concedía metros y Spies le daba caza para sobrepasarle. Pero lo que no sabía el americano es que el australiano recuperaría la primera posición prácticamente sobre la línea de meta. Curioso, bonito e inusual final de carrera de MotoGP. . . Habría que remontarse hasta 2009 (Rossi-Lorenzo) o 2006 (Elías-Rossi) para recordar algo parecido.
 
El piloto MAPFRE Aspar, Héctor Barberá, ha terminado la temporada acariciando el top ten en el Circuito Ricardo Tormo. Excelente resultado, principalmente viendo cómo las cosas se torcían para él en los primeros compases. El de Dos Aguas vivía en primera persona la escabechina de la primera curva, y además sufría un problema con el embrague que le hacía perder la estela del grupo. Así las cosas ha templado los nervios bajo la lluvia, para completar las treinta vueltas de la carrera de MotoGP del mejor modo posible. Undécimo, todavía convaleciente de su lesión y bajo varios factores adversos, todo un logro para el valenciano.
11º Héctor Barberá: “Hoy he vivido una carrera complicada, por las condiciones de la pista y porque todavía no estoy totalmente recuperado de la lesión en la clavícula y las costillas. Además, en las dos primeras vueltas el embrague se ha destensado, no podía reducir y tenía que soltarlo muy poco a poco, aun así las marchas entraban durísimas. Este ha sido un factor más que me ha impedido rendir a mi mejor nivel. Estoy contrariado porque en casa quería conseguir un buen resultado. La posición es lo de menos, lo que quería era disfrutar y al final he vivido una carrera prácticamente en solitario. Este año ha tenido muchos momentos bastante positivos, algunos menos, la lesión me vino cuando mejor me encontraba. Prefiero quedarme con lo positivo, y es que he seguido aprendiendo muchísimo de la categoría reina. En definitiva, a pesar de los altibajos, ha sido un año gratificante en el que hemos comprobado que con trabajo se puede llegar donde quieras. Estoy contentísimo por el título de Nico, aparte de un gran piloto es un gran amigo, se merecía ser campeón por todo lo que ha currado”.

EN TWITTER

NOTICIAS ANTERIORES