Arranca el primer ensayo oficial del año para los pilotos del Team Aspar

09 de Febrero de 2012

El Circuito de la Comunidad Valenciana huele desde hoy hasta el próximo viernes a Mundial. Prácticamente todo el plantel de pilotos de Moto2 y Moto3 se ha reunido hoy en Cheste para el primer test oficial del año. Ver a 31 pilotos de Moto2 estrenando sus monturas 2012 ha servido para hacerse una composición de lugar, de aquello que deparará la categoría intermedia en la temporada que se está cociendo. Frío, mucho frío en Valencia, el termómetro ha arañado a duras penas los catorce grados en el ecuador del entrenamiento. Esta condición ha obligado a la mayoría de pilotos a esperar casi hasta el mediodía para que se templase el asfalto, de igual modo muchos pilotos de Moto2 han pasado por alto su última hora de trabajo (de 4 a 5 de la tarde) para evitar sobresaltos, ya que las temperaturas han caído en picado.
 
Flamante y recién salido del horno les esperaba, a Toni Elías y Nico Terol, el nuevo chasis 2012 del fabricante helvético Suter. Las duras temperaturas les han obligado a retrasar su inicio hasta bien pasado el mediodía. Hoy ha sido una jornada de reencuentros, de retomar sensaciones, de ajustar la posición sobre la moto para eliminar el tarquín acumulado tras dos meses de inactividad, en lo que a motos de competición se refiere. Las sensaciones han sido positivas pese al frío, tanto Toni como Nico han coincidido en que el nuevo chasis tiene un potencial enorme y por eso concluían la jornada satisfactoriamente. Nico ha completado un total de treinta vueltas, y prefería no salir a pista en el turno vespertino, Toni en cambio ha desafiado las bajas temperaturas para dar rienda suelta a su tenacidad. 1.38.30 ha sido el mejor registro del catalán y 1.39.65 el del valenciano, un buen comienzo para el primer ensayo oficial del año.     
 
Toni Elías 1.38.30 (47 vueltas): "Está haciendo mucho frío, por eso me lo estoy tomando con calma, porque es fácil cometer un error e irse al suelo. Sobre ir alerta algún susto te llevas, aun así es importante poder trabajar ya que llevamos dos meses sin pilotar. Estoy muy contento porque la moto corre bastante, y además hemos resuelto un inconveniente con el embrague que tuvimos en el último test, entonces trabajamos mucho y afortunadamente se ha podido solucionar. Hoy hemos tenido las ideas bastante claras y gracias a eso se ha trabajado en la dirección correcta, es muy importante para nosotros sentar una buena base. Sabemos cómo tenemos que trabajar, hoy ha sido el primer día de entrenamiento de este 2012, el Mundial empieza en abril y parece que falte una eternidad, pero nos toca aprovechar el tiempo para prepararnos al máximo".
 
Nico Terol 1.39.65 (30 vueltas): "Al principio del día me sentía bastante extraño, la verdad es que llevo pocos kilómetros en la nueva categoría y todavía me tengo que seguir acostumbrando a muchas cosas. En la última tanda del día ya he empezado a retomar un poco las sensaciones. Sólo he dado treinta vueltas, con el mismo neumático, no he tomado mucha información, pero esta jornada me ha servido para desoxidarme después de todo el invierno. Hoy básicamente hemos trabajado la posición sobre la moto, hemos tratado de poner todo correctamente en su sitio, para mañana y el viernes poder probar muchas cosas. La base es buena y tenemos tiempo por delante, así que estoy tranquilo y satisfecho por cómo ha empezado este entrenamiento. Las temperaturas han caído mucho, así que hemos decidido no salir a rodar en la última tanda del día. El nuevo chasis me ha gustado, noto que se ha suprimido bastante la falta de agarre y es más dócil a la hora de girar".

EN TWITTER

NOTICIAS ANTERIORES