Randy de Puniet sigue siendo el más rápido en Jerez

22 de Febrero de 2012

La pretemporada de MotoGP va tomando forma, algunos pilotos viajarán en breve a Malasia para prepararse y otros, un pequeño grupo, se encuentran esta semana en el Circuito de Jerez, aprovechando cada minuto de luz para recopilar tanta información como sea posible. Hoy el Circuito de Jerez ha vuelto a abrir sus puertas desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde ininterrumpidamente, e igualmente las condiciones de la pista han sido muy prósperas. Al elenco de pilotos de CRT y al probador de la fábrica Ducati hoy se ha unido el checo Abraham. La mayor parte de pilotos han trabajado en sus monturas, así como en diferentes compuestos neumáticos, pensados puramente para las competiciones venideras de la próxima temporada.

El piloto POWER ELECTRONICS Aspar, Randy De Puniet, sigue mejorando a ritmo de vértigo. Todo y que en su opinión hoy el asfalto presentaba menos agarre que ayer, el galo ha reducido su registro de la primera jornada en siete décimas. Ha trabajado principalmente con su propulsor, en busca de una mejor configuración del control de tracción y para optimizar la entrega de potencia. Y también en las suspensiones, aunque todavía no ha dado con su configuración ideal, se mostraba muy satisfecho por sus sensaciones y por la sintonía con el equipo. Una vez recuperado de la fiebre que le sobrevino ayer, su compañero Aleix Espargaró también ha seguido trabajando, aunque hoy le ha costado coger el ritmo. Trataba de conseguir más confianza en el tren delantero sin éxito, y ha sufrido dos salidas de pista en las curvas uno y dos, que afortunadamente no han trascendido. Lejos de desanimarse, el catalán seguirá trabajando mañana para encontrar nuevas mejoras de chasis.

Randy De Puniet 1.40.90 (50 vueltas): "Estoy muy contento porque hemos mejorado siete décimas nuestro registro de la primera jornada, y además también hemos evolucionado bastante, principalmente a nivel electrónico. Hemos trabajado mucho en el control de tracción y con la gestión del motor, para optimizar tanto la entrega de potencia como el freno motor. Hoy ha sido una jornada muy productiva, hemos trabajado a conciencia. Es extraño porque, aunque las condiciones eran igualmente buenas, en mi opinión hoy el asfalto tenía menos agarre que ayer. Aunque hayamos mejorado no podemos dormirnos, esta tarde y mañana continuaremos viendo dónde podemos mejorar, me gustaría seguir reduciendo mis registros mañana. Además a nivel de chasis todavía nos queda bastante trabajo por hacer. Estoy muy contento con el equipo, cada vez nos entendemos mejor y así el trabajo se hace mucho más sencillo".

Aleix Espargaró 1.42.60 (44 vueltas): "Ayer me tomé algo para bajar la fiebre y dormí doce horas, así que hoy me he levantado mejor. Esta mañana nos hemos puesto a trabajar pero la verdad es que en el día de hoy no he conseguido sentirme tan cómodo como me sentí en el último test realizado en Valencia. Hemos trabajado mucho con la geometría de la moto para ganar confianza en el tren delantero. No consigo girar bien ni entrar rápido en las curvas. Aun así no nos hemos desanimado y hemos probado un montón de cosas a nivel de chasis y de suspensiones, y también otras para la gestión del motor. Me he salido dos veces de pista, precisamente por la falta de sensaciones, pero he podido seguir trabajando con toda normalidad. Hoy no nos han salido las cosas como queríamos, pero no por eso vamos a desanimarnos, mañana seguiremos trabajando para intentar mejorar".

EN TWITTER

NOTICIAS ANTERIORES