EL DUELO ENTRE LOS PILOTOS POWER ELECTRONICS ASPAR ALCANZA SU COTA MÁXIMA.

04 de Octubre de 2012

Domingo, 30 de Septiembre de 2012

Aleix Espargaró y Randy De Puniet han protagonizado un intenso mano a mano por el mejor puesto CRT, que se ha resuelto en la última vuelta a favor del español

Dani Pedrosa ha completado hoy el triplete de podios españoles (MotoGP/Pedrosa, Moto2/Espargaró, y Moto3/Salom) en otro ‘paseo’ marca de la casa. Lorenzo ha salido muy fuerte desde el primer puesto de la parrilla, tanto que se ha metido medio segundo en el bolsillo en los dos primeros giros. Pero Pedrosa no ha tardado en ir a por él, y tras el tercer paso por línea de meta se emparejaban. La sincronización de movimientos entre la pareja española ha durado cinco giros. La pujanza del catalán y un susto del mallorquín han provocado el corte. Y desde ese momento hasta completar las 23 vueltas de la ronda aragonesa, Pedrosa no ha hecho más que  aumentar su ventaja hasta los 6,4 segundos. Todo parecía indicar, al principio de la prueba, que se reeditaría el magnífico capítulo de Brno, pero desgraciadamente no ha sido así. Dovizioso ha completado el podio, tras una intensa lucha con su compañero de equipo, Crutchlow, que se ha mantenido viva hasta los últimos ángulos.

Se conocen, comparten garaje, vienen estudiándose durante toda la temporada, y cada vez son más competitivos. Si bien es cierto que los pilotos POWER ELECTRONICS Aspar luchan entre ellos por el mejor puesto CRT prácticamente en cada gran premio, también lo es que esa pugna hoy ha alcanzado cotas inauditas. Randy ha sido el primero en tomar los mandos, pero Aleix se ha posicionado bien a su estela. Y con Abraham como testigo excepcional, la sucesión de adelantamientos se hacía infinita. Tanto que han debido jugarse el privilegio de ser el piloto más rápido del nuevo concepto de MotoGP en la última vuelta. Aleix ha sido quien asestara el golpe final para hacerse con tal mérito. El español cerraba el top ten y el galo llegaba undécimo, justo por detrás. Solo dos puntos les separan en la clasificación general, liderada por Aleix. . . Y todavía quedan cuatro finales.

10º Aleix Espargaró: “Estoy muy contento, hoy hemos ganado tanto mi hermano como yo, ha sido un día redondo. Hay que seguir igual de concentrados porque en breve llegarán tres carreras seguidas. Espero que en Valencia, cuando termine el año, la ilusión y la alegría que tenemos hoy se quintupliquen por haber vencido el campeonato de CRT. Ganar a mi compañero nunca es sencillo, si bien en algunas pruebas había sido distinto, hoy ha sido muy complicado, nos lo hemos jugado todo en la última vuelta. He tirado a tope durante toda la carrera, pero no había manera de dejarlo. En las dos últimas vueltas me he tenido que acercar mucho y jugármelo todo para ganarle. Probablemente el resultado de hoy es el más trabajado de toda la temporada. Me encanta tener un rival como Randy, y me encanta el compañerismo que existe entre nosotros. Cuando vine al POWER ELECTRONICS Aspar sabía lo que hacía. Hoy día estamos bastante por encima de las demás CRT, eso quiere decir que se están haciendo muy bien las cosas, no esperaba menos”.

11º Randy De Puniet: “En la salida me he visto un poco bloqueado, cosa lógica saliendo desde la quinta fila. Por suerte he avanzado posiciones rápidamente y pronto me he colocado como primer CRT. He tirado fuerte para abrir hueco, tenía a Rea delante de mí y he intentado usarlo como referencia. Pero, a mitad carrera, en la curva trece, casi me voy al suelo y se ha diluido toda la ventaja que había conseguido inicialmente. Aleix y yo nos hemos pasado varias veces, Abraham también me ha adelantado. Hemos seguido unidos los tres, adelantándonos durante algunas vueltas. Sabía que Aleix lo volvería a intentar al final de la carrera. Me ha adelantado en la curva  que imita al sacacorchos, he intentado alinearme a él por el exterior, pero casi nos tocamos y me he colado ligeramente. En ese momento he perdido contacto con él y ya no he podido continuar a su lado hasta el final. Es una lástima, porque el pequeño error que he cometido a mitad de la prueba me ha perjudicado bastante. De todas formas estoy contento porque ha sido una carrera muy interesante”.

EN TWITTER

NOTICIAS ANTERIORES